Innovación empresarial

Empresas innovadoras en España


Luces e interiorismo

Muchos negocios y particulares somos ya los que hemos abandonado las antiguas bombillas alógenas que tanta luz consumen y nos hemos pasado a la tecnología del nuevo siglo, la tecnología LED smd o bulb.

Podemos encontrar cualquier tipo de alógeno compatible con la nueva tecnología. Tan solo con hacer un simple cambio de tubos led estaremos ahorrando hasta un 40% en la factura de la luz.

Miles de farmacias ya están pasándose a esta nueva tecnología, pues son muchas las horas que tiene abiertos sus establecimientos y al final de mes son muchos los euros que nos podemos llegar a ahorrar ir al blog de interiorismoalicante.net

Otra modalidad es la de focos led para exterior e interior, aquí es donde más vamos a notar el ahorro en la factura pues los clásicos focos alógenos pueden consumir unos 100w contra los 20w que recorta el led proporcionando el mismo caudal de luz y luminarias efectivas.

Pero ahí mucho que aprender acerca de las luces led pues aunque las conexiones disponibles son estándares mundiales, el nombre cambia respecto a las alógenas. A continuación mencionaré varios tipos de conexión:

 

Gu20 , funciona a 220w y no necesita transformador
Mr16 , funciona a 12w y necesita transformador
2g11, de uso industrial
GX24U, utilizado en los focos de iluinacion exterior.
Una de las principales características a la hora de seleccionar una bombilla de led es fijarnos en la potencia y consumo, esta se mide en vatios. El único inconveniente de las bombillas led es la temperatura, pudiendo alcanzar hasta 40º en algunos modelos. Para ello podemos comprar bombillas equipadas con ventilador o disipador de aluminio, de lo contrario estaremos acortando su vida útil.